Metodología

Seguimos una metodología activa, participativa, vivencial, de experimentación y manipulación, mediante un aprendizaje significativo, siguiendo unos principios de globalización. Potenciamos la autonomía en un ambiente que aporte seguridad y confianza proporcionando un clima de afectividad y utilizamos el juego como recurso educativo que sirva para el disfrute y aprendizaje de los alumnos; consideramos el juego imprescindible es esta etapa porque estimula, favorece y posibilita todo tipo de aprendizajes.

* A lo largo del curso se informará a los padres de los alumnos por escrito y a través de las reuniones, de las actividades, talleres, salidas extraescolares y todo lo referente a la formación y educación de los niños en este Centro.

Basada en nuestros principios educativos, nuestra propuesta es la siguiente:

1. Bilingüismo: Iniciación a la lengua inglesa.
(Rutinas, actividades, talleres, conversación, juegos, canciones y proyecciones)

2. Uso de las TIC( uso del ordenador como recurso didáctico) Dibujos, cuentos, canciones…en castellano y en inglés.

3. Juego Heurístico : a través de la exploración y el descubrimiento de los objetos, para desarrollar la creatividad y fomentar la autonomía personal.

4. Talleres y Proyectos. Utilizamos el juego como recurso educativo,fomentamos la manipulación, la experimentación, el aprendizaje cooperativo,  partimos de los intereses y necesidades de los niños y siempre respetando su ritmo y momento evolutivo.

5. Juego por rincones: en el aula tenemos diferentes rincones unos son fijos y otros van cambiando: rincón lógico- matemático, rincón de juego simbólico, rincón de construcción, rincón del proyecto…

6.  Aprendizaje con actividades de la vida diaria ( metodología Montessori) Fomentamos la autonomía y el contacto con materiales del entorno y de la naturaleza. ( limpiar si algo se ha ensuciado, poner y quitar la mesa…) Rincones de experimentación.

7. Psicomotricidad , Expresión corporal y musical

8. Sesiones de relajación