libros-de-texto

sentido crítico


PROYECTOS ESO:

4º ESO: “HISTORIA DE UNA FACHADA”

Estudio histórico artístico y religiosos de la fachada neoclásica de la Catedral de Pamplona.
Departamento de sociales en coordinación con plástica y lengua.

2º ESO: “EN BUSCA DEL ARTE ROMÁNICO”

Estudio histórico artístico y religioso de las huellas románicas en la ruta jacobea a su paso por Pamplona.
Departamento de sociales en coordinación con plástica y lengua.

3º – 4º ESO: “LETRAS Y TABLAS”

Conmemoración histórica, social, literaria y escénica del Día del Libro 2015.
Departamento de sociales en coordinación con plástica y lengua.

3º ESO: “REMIRANDO EN EL ENTORNO”

Estudio histórico-geográfico de la Pamplona del siglo XX, en base al ferrocarril que unía Pamplona con San Sebastián.
Departamento de sociales en coordinación con plástica y lengua.

3º ESO: “LA MÚSICA Y EL BAILE – UN REFUGIO PARA EL JOVEN”

Con la música nos liberamos de muchas cosas. En la ” puesta en escena” expresaremos emociones y bailaremos sentimientos. Cultura, Música y Juventud en… 10 minutos.

1º ESO: “VIDEOMUSIC PROJECT”

Mostrar la importancia y el uso de la música para una escena cualquiera. (Danza,teatro,…paseo…)

2º ESO: “30 días, 30 fotos”

Cada día, a lo largo de un mes, se tomarán fotos sobre un tema concreto en relación con el sentido crítico. A través del proyecto, además de profundizar sobre el sentido crítico, se busca que el alumnado conozca técnicas y aspectos básicos de la imagen digital (formatos, tamaños, comprensión…) y de teoría de la imagen fotográfica (encuadre, planos, ángulos,…), así como obtener un banco de imágenes propias con las que trabajar su edición.

3º DC y 4º ESO: “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”

Es una propuesta de Educación para el Desarrollo con la que se pretende sensibilizar al alumnado sobre los desafíos del mundo globalizado, especialmente la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas, para desarrollar en nuestros alumnos y alumnas el sentido crítico y el compromiso por la justicia y la solidaridad.
El proyecto culminará con: La realización de clipmetrajes que se podrán presentar al concurso de Manos Unidas

4º ESO: “TRABAJO DE LA CONDICIÓN FÍSICA FUERA DEL AULA”

Este proyecto salió de que los alumnos de ESO a medida que van cumpliendo años cada vez hacen menos ejercicio, son más perezosos…así que tuvieron que realizar ejercicio fuera del aula de forma obligatoria.
Después de eso hicieron una reflexión guiada por el profesor de E. Física y por ultimo elaboraron un tríptico cuyo contenido y diseño fue creado por ellos mismos y en base a su propia experiencia de actividad física con el fin de mostrar a los mayores (padres,…), los beneficios que tiene el practicar actividad física y deportiva.

2º ESO: “MATE A LOS PROBLEMAS”

Trabajar la resolución de problemas empleando el ajedrez como herramienta didáctica. Procesos trabajados: análisis de datos/situación, planteamientos de hipótesis de trabajo, selección/toma de decisiones, ejecución.

4º ESO Diversificación: “UN CABALLO CON TRAMPA”

Proyecto dirigido a alumnos de 4º de diversificación con la intención de emplear el estudio de la historia como herramienta para desarrollar el pensamiento crítico. Investigando sobre la guerra de Troya, hemos conocido algo más sobre la etapa de la Historia Antigua, las polis griegas, la mitología, y cómo la manera de actuar de los protagonistas estaba condicionada por las circunstancias sociales y culturales que les tocó vivir.

4º ESO Diversificación: “DOCUMENTANDO”

Proyecto centrado en el ámbito científico-matemático donde cada grupo ha escrito, producido, rodado y montado un documental de investigación relacionado con un tema del currículum que ellos han elegido. Quitar lo demás ya que se me fue una copia de otra cosa.

Esta página web utiliza cookies técnicas propias para su correcto funcionamiento. No recaba datos personales. Puede contener enlaces a otras páginas web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nosotros que Vd. decidirá si las acepta o no. política de cookies.     ACEPTAR