libros-de-texto

sentido crítico


PROYECTOS INFANTILES:

Escuela Infantil – Kindergarden Santa Catalina: “APRENDEMOS JUGANDO”

El juego es imprescindible en esta etapa porque estimula, favorece y posibilita todo tipo de aprendizajes; el juego posibilita un armonioso crecimiento del cuerpo, la inteligencia, la afectividad, la creatividad y la sociabilidad. El niño ha de desarrollarse y evolucionar en estas facetas y en otras, como la coordinación de los movimientos, el lenguaje, el desarrollo emocional, etc., por eso es importante saber cuáles son los distintos tipos de juegos y juguetes que contribuyan a favorecer estos aprendizajes. Por lo tanto lo que pretendemos a través de este proyecto es poder ofrecerle al niño una variedad de estímulos, recursos y espacios adecuados que le permitan acceder al aprendizaje y al posterior desarrollo de su sentido crítico.

1º, 2º y 3º E. INFANTIL: “LET´S PLAY. JUEGA DIFERENTE”

En el patio a veces hay niñ@s que no saben a qué jugar, algún@s juegan de modo que hacen daño, l@s que juegan al fútbol necesitan mucho espacio y dejan poco para los demás… Este año trabajamos el sentido crítico y queremos incorporarlo en su día a día y que nuestr@s alumn@s sean capaces de identificar estas situaciones y proponer soluciones. Una petición de juegos para el día de Santa Catalina nos sirvió para impulsar más allá el tema y aprender nuevos juegos.

Esta página web utiliza cookies técnicas propias para su correcto funcionamiento. No recaba datos personales. Puede contener enlaces a otras páginas web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nosotros que Vd. decidirá si las acepta o no. política de cookies.     ACEPTAR