Enseñanza de calidad con estilo propio

Nuestra Identidad

Ofrecemos una formación integral, de calidad, que favorece la autonomía del alumnado, su sentido crítico y su compromiso social.

QUIÉNES SOMOS

Somos una escuela vicenciana, un centro católico de las Hijas de la Caridad. Nuestro estilo educativo se basa en el carisma de sus fundadores, Vicente de Paúl y Luisa de Marillac, que es el que recibió Santa Catalina Labouré. Nuestra enseñanza intenta hacer presenta la Buena Nueva del Evangelio a todos, con una opción preferencial por los más necesitados.

Nuestro centro está concertado con el Gobierno de Navarra y nos acogemos a cualquier tipo de becas o ayudas que facilite la Administración, para garantizar la gratuidad de la educación y evitar toda discriminación por motivos económicos.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra meta es formar integralmente a los alumnos y alumnas, de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, que busca preparar a los estudiantes para que participen activamente en la transformación y mejora de nuestra sociedad. Promovemos el encuentro y la fraternidad, los alumnos y alumnas conviven con sus diferentes capacidades y establecen vínculos entre ellos, relaciones que enriquecen.

Para realizar esta misión, contamos con un equipo docente cercano a las necesidades del alumnado y familias, y cuidamos la convivencia en el Centro como condición indispensable para crear un clima de trabajo, sencillez, alegría y confianza.

un alumno pinta en un libro mientras su profesora lo acompaña

VISIÓN Y VALORES

Concebimos a la persona creada a imagen y semejanza de Dios, respetando todas sus dimensiones (física, emocional, social, intelectual y trascendente). Generamos expectativas positivas en las personas partiendo de su potencial, no de sus carencias. Esto nos otorga una visión esperanzada, crítica y optimista de lo que ocurre en el mundo. Aceptamos a las personas con sus valores y circunstancias, sin discriminaciones, y ofrecemos un enriquecimiento vital desde una formación espiritual.

Desarrollamos todas las dimensiones de la persona a través de nuestros valores: sencillez, amor, verdad, libertad, autoestima, creatividad, sentido crítico, sensibilidad, ecología y vida, esperanza, responsabilidad, paz, justicia, servicio, respecto e interioridad.

Los principios que nos inspiran

El carisma vicenciano

FORMACIÓN INTEGRAL

Atendemos al alumnado de forma holística, en todas las dimensiones que integra la persona. Ellos son los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje desde un punto de vista activo.

SENCILLEZ Y ACOGIDA

Nuestro ambiente familiar, las relaciones y el clima educativo están basados en la sencillez y la acogida. La comunicación con las familias y la acción tutorial juegan un papel importante en este aspecto.

SOLIDARIDAD

Nuestras iniciativas solidarias promueven la sensibilización, cultivan el espíritu crítico e impulsan la participación activa en la transformación y la mejora de la sociedad en la que vivimos.

DIVERSIDAD

Acogemos la diversidad, atendemos las necesidades específicas de apoyo educativo, prestando atención al más necesitado, y potenciamos una educación transformadora que promueve la inclusión.

VIDA Y NATURALEZA

Promovemos el sentido y el valor de la vida como don, el cuidado y promoción de hábitos de vida saludables, incluyendo también el cuidado y respeto por el entorno natural en el que convivimos.

VALORES EVANGÉLICOS

Transmitimos los valores humanos universales, íntimamente conectados con los valores cristianos. Somos portadores de fe y esperanza, educando en el Amor con amor.

DESCUBRE MÁS

Conoce nuestra manera de enseñar

MÁS DE 70 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

Eran años de posguerra. Se decidió, a pesar de todo, responder a la demanda del vecindario, construyendo el colegio. Inició su andadura en 1948 con el internado, gracias al cual muchísimas jóvenes pudieron acceder a estudios y desempeñar puestos de responsabilidad. El colegio creció año tras año y en 1973 recibió la clasificación definitiva de Centro de Educación General Básica. Pero la labor formativa no acaba en el alumnado. Desde los primeros días del Colegio, se ofreció a los vecinos de la zona la posibilidad de que mujeres y jóvenes acudieran al Colegio a aprender corte y confección, labores, ganchillo, pintura, cocina, etc. 

foto antigua del colegio Santa Catalina Labouré en Pamplona

Iglesia: ¡amor en acción!

La pastoral de nuestro centro

alumnos y alumnas de infantil en la capilla rezando

La pastoral impregna toda nuestra acción educativa y tiene como objetivo la construcción de un mundo más justo, humano, libre y solidario. 

Cultivamos la vivencia de los valores cristianos y el compromiso con los más vulnerables implicando a toda nuestra comunidad educativa.

la riqueza de la comunidad educativa

Padres, madres, profesorado y todo el personal del centro realizamos conjuntamente una tarea que nos aglutina y da sentido a nuestros esfuerzos e ilusiones: la formación integral del alumnado. Cada uno compartimos y aportamos, con espíritu de servicio, nuestra competencia y habilidades, en una relación constante y enriquecedora.