La huerta, una situación de aprendizaje nueva.

La clase de 2° EI ha cogido el relevo a los/as compañeros/as de 3°EI que el año pasado desarrollaron un proyecto de huerta. 

Hemos tenido que aprender qué materiales y herramientas necesitamos, cómo plantar, cómo cuidarlas para que crezcan: agua y luz…. Y por ensayo error hemos aprendido que mucha agua no hace que crezcan mejor, sino que puede ser perjudicial.

Ahora tenemos que mirar cada día el pronóstico del tempo por si llueve y no hace falta regar o tienen exceso de agua.

Tuvimos que investigar qué se podía plantar en esta época  y estamos muy emocionados/as viendo cómo van creciendo los cogollos, las lechugas, las plantas  de tomate y las de fresa que ya tienen frutos y empiezan a cambiar el color.

¡Menuda alegría que sentimos cuando vemos cómo las semillas que plantamos empiezan a germinar y algunas ya tienen tallos y hojas! Lentejas, alubias, garbanzos, mijo,  rabanitos, tomates, caléndulas…. Muchas cosas que el alumnado y las profesoras han traído.

 

En este proceso una niña sugirió la idea de crear un espantapájaros para que las palomas no se coman las semillas. Un grupo se animó con esta propuesta y fue acordando el material que necesitaba y sobre todo esa cara tan simpática  que podéis ver. Os presentamos a nuestro espantapájaros llamado Juanito Pérez tras debate y votación popular.

Tras un primer intento que fue fallido parece que en el almacén del cole hemos encontrado una estructura que nos va a servir para que Juanito no se caiga y pueda hacer su función.

Esto no acaba aquí…. Os seguiremos informando.

 

Gracias a las familias, con su aportación ha sido posible este trabajo que les encanta.